Saltar al contenido

Los mejores lugares para estudiar community manager en lima

El Perú es uno de los países que ha continuado creciendo en el mundo digital, esto en comparación al resto de países dentro del territorio latinoamericano. Gracias a este avance vemos nuevas y exitosas empresas encargadas tanto en el Marketing digital como en todo lo relacionado a la gestión de redes sociales y social media.

Cabe resaltar que para este artículo se ha realizado una profunda investigación para listar a los mejores centros dentro de nuestro territorio que ofrezcan cursos y especializaciones en Community manager y social media.

Para la investigación hemos tomado en cuenta factores como la currícula, los comentarios de los estudiantes y casos de éxito para determinar el grado de efectividad de estos centros. Sin nada más que agregar, acá te presentamos los mejores cursos de community manager y social media en Lima.

Senati

cursos de community manager senati

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) es una institución de formación profesional que proporciona conocimientos para la actividad industrial, este centro presenta un curso de 30 horas en las que profundiza en las redes sociales de Facebook y Twitter y asegura que al finalizarlo, los alumnos tendrán la capacidad de realizar campañas dentro de las redes sociales.
Este curso se encuentra dirigido hacia los profesionales que necesiten implementar estrategias a través de medios digitales y los encargados de CRM, e-marketing y trabajadores de agencias de publicidad, entre otros. Al finalizarlo los estudiantes se harán propietarios de un certificado por parte del centro de estudios que respaldará sus conocimientos en el área de CM y social media.

IPAD

curso de social media ipad

Es una institución educativa formada por profesionales que promueven y estimulan la creatividad visual en el país, se trata de un grupo humano especializado en diseño y fotografía, dispuesto a formarte como profesional con conocimientos sólidos de marketing y publicidad.
Este centro brinda el curso de Social media, el cual permitirá a los alumnos entender y aplicar los eventos que acontecen en el día a día del ambiente digital: procesos de generación de estrategias y contenidos, estilo de comunicación, atención al usuario, reputación online y otros puntos básicos que son necesarios para mejorar el desarrollo profesional digital.
Dirigido a profesionales de administración, marketing, publicidad y carreras afines, este curso busca que el alumno entienda los procesos del social media para generar una estrategia factible de comunicación, gestión y que logre generar oportunidades de negocio.
Al finalizar el curso se otorgará el Certificado a Nombre del Instituto Peruano de Arte y Diseño – IPAD en el curso de Social Media.

Social Media Academy

curso-de-community-manager-en-lima

Esta es una academia especializada en todo lo referente a marketing digital y social media, por esta razón cuentan con un curso de community management el cual está enfocado en el manejo de las redes sociales:Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Para lograrlo usan una metodología basada en modelo de agencia, es decir, que sus clases no son únicamente teóricas sino que se desarrolla en el transcurso de casos prácticos reales.
Al terminar este curso, los alumnos tendrán la capacidad de: Gestionar campañas en internet, crear contenido de alta calidad, monitorear y analizar las redes sociales, entre otros. Además, se entregará un certificado a nombre de la institución que asegura su dominio en la Social Media.

Universidad de Lima

curso de community manager universidad de lima

El Centro Integral de Educación Continua (CIEC) de la universidad de Lima, ofrece cursos y programas de especialización destinados al desarrollo de profesionales en áreas de gestión específicas.
Para ello ofrecen cursos de marketing digital y social media dirigido a toda clase de profesionales que estén interesados en la comprensión y uso eficiente de las distintas herramientas digitales. Buscan, mediante su curso, entender el panorama de las redes sociales y su aplicación en el contexto del marketing digital, este curso brinda una enseñanza completa sobre el ecosistema digital y sus derivados. Al finalizarlo, el alumno obtendrá una certificación otorgada por el CIEC ( Centro Integral de Educación Continua) y podrá desempeñar funciones y cargos que requieran estos conocimientos. Además gracias a su innovadora metodología, este curso puede asegurar una enseñanza holística en Social media.

Toulouse Lautrec

social-media-manager-toulouse

Su Diplomado de Especialización Profesional en Community Management gira en torno a la relación que existe entre los usuarios de internet y la marca construida en medios sociales, gracias a esto, el alumno tendrá otra perspectiva sobre cómo construir, gestionar y convivir con una comunidad digital, en estos días la comunicación digital requiere de estrategias y tácticas capaces de conectar al target con la marca y tratar de construir una relación de retroalimentación para las organizaciones y empresas.
Este curso empieza explicando los conceptos para entender el perfil, rol y labor que tiene un community manager dentro de las redes y en un contexto comercial. Para poder formar parte de este diplomado es necesario manejar conceptos básicos tanto de marketing como de comunicación y saber usar herramientas como Illustrator y Photoshop.

Mott Centro de especialización Digital

curso de community manager mott

Mott es un centro de especialización que ofrece cursos de diseño, fotografía, ilustración, informática y marketing digital. Todo esto mediante el uso de herramientas modernas y docentes altamente calificados, entre su malla de cursos se encuentra el de community manager con el que buscan que los alumnos se conviertan en expertos gestionadores de redes sociales y estrategias de marketing digital, administren campañas online y aprendan a utilizar las herramientas de medición y análisis de interacción con los usuario. Este es un curso dirigido a toda clase de profesionales que se sientan interesados en las redes sociales. Además, Mott te ofrecerá diversas ventajas como aprender en sus propias aulas equipadas, asesoramiento online, etc.

Casos de éxito

Un agregado importante es el hecho por Mott, que menciona casos de éxito de los alumnos que llevaron a cabo estos cursos, esto demuestra su interés por el desarrollo de sus alumnos. Los siguientes son los casos de éxito que encontramos en su web:

Conclusión

Todos estos centros ofrecen servicios de calidad para ayudar a profesional a entender mejor el mundo de las redes sociales y el marketing digital, aspectos necesarios para entender el medio online en el que ahora se mueven las empresas y que cada vez calan en más

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Hola de todos los mencionados, cuál sugieres que me matricule y qué debería estudiar Community Mánager o Marketing Digital, primero?

Responder

Hola Carol,
Te recomiendo que inicies por la gestión de redes sociales (Community Manager).
Con una buena base y una capacitación constante podrás dominar el Marketing digital como toda una experta.

Saludos

Responder

Te agradezco por la información un saludo

Responder

Entradas relacionadas